Desde su implementación el pasado 19 de abril, el Operativo Centinela de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha logrado remitir más de 800 motocicletas y vehículos al depósito vehicular.
Dino Rafael Gutiérrez Hernández, director general de inteligencia de la SSC, compartió estos datos durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia.
Informó que se han realizado 11 mil 212 inspecciones en 286 puntos de la capital poblana, como parte de los 36 operativos Centinela llevados a cabo hasta la fecha.
Como resultado, 882 motocicletas y vehículos han sido enviados al depósito.
Estos operativos interinstitucionales, coordinados con los tres niveles de gobierno, buscan asegurar que los vehículos cuenten con la documentación en regla. La SSC ha detectado que dos de cada diez vehículos no cumplen con los requisitos de documentación.
Además de las remisiones vehiculares, el Operativo Centinela ha derivado en la detención de siete personas: cuatro remitidas al Juez de Justicia Cívica y tres al Ministerio Público.
Gutiérrez Hernández también resaltó que la SSC ha efectuado 1,040 operativos de tránsito adicionales, incluyendo 40 relacionados con el alcoholímetro y 116 enfocados en prevenir arrancones.