El Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría General de Gobierno, presentó cuatro denuncias penales contra quienes resulten responsables de la riña ocurrida el pasado 3 de julio entre dos organizaciones de vendedores ambulantes y personal de Vía Pública en el Centro Histórico.
Francisco Rodríguez, titular de la dependencia, informó que el altercado dejó al menos cuatro personas heridas, tanto vendedores informales como elementos municipales.
Indicó que, tras los hechos, líderes de otras agrupaciones de ambulantes acudieron a su oficina para deslindarse de la confrontación y reiterar su disposición para trabajar en coordinación con las autoridades.
Rodríguez explicó que una de las organizaciones implicadas corresponde a los ambulantes independientes, cuyo representante, Berenice Castillo, señaló a César Bermúdez, director de Vía Pública, de impedirles la venta de globos de graduación.
La autoridad municipal, sin embargo, no ha identificado públicamente a la segunda agrupación involucrada.
El secretario recordó que mantienen acuerdos vigentes con los grupos de comerciantes, como evitar instalarse en las calles los días jueves y mantener limpias sus zonas de trabajo.
Finalmente, exhortó a las agrupaciones de vendedores a continuar con la colaboración para conservar el orden en el Centro Histórico y garantizar un ambiente seguro tanto para comerciantes como para la ciudadanía.