Huejotzingo, Pue.– La noche de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un vehículo abandonado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Vecinos de la zona reportaron a las autoridades la presencia de un automóvil sospechoso estacionado sobre un camino de terracería. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron un Audi negro, con placas H46BFN, y en su interior el cadáver de una persona que presentaba evidentes signos de violencia.
Ante el hallazgo, los uniformados solicitaron la intervención del Grupo Potasio —unidad antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal— con el fin de descartar la presencia de artefactos explosivos, en atención a antecedentes recientes como el caso ocurrido en Coronango, donde un auto con restos humanos fue detonado con granadas.
Luego de que se descartara cualquier riesgo, la escena fue asegurada y más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con peritos en criminalística de campo, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y recabar indicios que permitan avanzar en la investigación.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconocen tanto la causa de muerte como el tiempo que llevaba sin vida. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.